Motivos para regalar bolsas de tela personalizadas a tus clientes

Motivos para regalar bolsas de tela personalizadas a tus clientes
Las bolsas de tela personalizadas son, actualmente, un tipo de regalo publicitario muy interesante. De hecho, cada vez son más las empresas que, con el objetivo de promocionarse, las regalan a sus clientes. Pero ¿cuáles son las ventajas que ofrecen exactamente? Aquí te lo queremos contar para que comprendas a la perfección los motivos por los que tú también deberías apostar por ellas.

La importancia del marketing sostenible

En estos momentos, todos vivimos preocupados en mayor o menor medida por el medioambiente. Al fin y al cabo, las informaciones que apuntan a que el cambio climático se está acelerando y a que debemos actuar ya para revertirlo son cada vez más habituales y contundentes.

Sin embargo, esto no tiene por qué suponer la renuncia a ciertas estrategias de marketing, si te interesa este asunto descubre 5 consejos para hacer crecer tu marca. Las bolsas de tela personalizadas se confeccionan a partir de algodón ecológico, bio o reciclado, de modo que no suponen un impacto negativo en la naturaleza. Además, se trata de tejidos biodegradables, por lo que desaparecen muy poco tiempo después de ser desechados.

Pero hay otro punto importante en este sentido. Las bolsas de tela personalizadas son reutilizables y, por qué no decirlo, muy prácticas. Tus clientes pueden emplearlas para comprar tus productos en tu propio establecimiento, pero también en cualquier otro. De este modo, no les importará publicitar tu marca allá donde vayan.

Otras ventajas de regalar bolsas de tela personalizadas

Por su parte, no podemos obviar que se trata de un tipo de regalo publicitario bastante económico. De hecho, está especialmente recomendado para negocios que se encuentran dando sus primeros pasos o que quieren resurgir tras haber pasado una mala racha. También admiten un sinfín de opciones de personalización en forma de ilustraciones.

En este sentido, actualmente es posible aplicar multitud de técnicas de impresión sobre las bolsas de tela. Así que, literalmente, no importa cómo sea el logotipo de tu empresa o el eslogan que quieras incluir en ellas. No solo será posible ejecutarlo, sino que también tendrá unos estándares de calidad muy elevados.

A todo esto hay que añadir, además, que son regalos publicitarios de lo más originales. La mayoría de los clientes están acostumbrados a recibir bolígrafos, agendas, imanes de nevera o camisetas personalizadas. Sin embargo, todavía son pocos los que apuestan por las bolsas de tela personalizadas. Hacerlo te permitirá destacar sobre tu competencia.

¿Qué valores transmitirás a tus clientes con estas bolsas?

A nuestro juicio, las bolsas de tela personalizadas son unos regalos que aportan mucha personalidad a cualquier marca. Esto se debe, principalmente, a que se encuentran asociadas a una serie de valores muy interesantes para el público actual.

En concreto, hablamos de:

  • Respeto por el medioambiente. Es el valor más evidente por las cuestiones que comentamos anteriormente. De hecho, no está de más acompañar esta acción con la supresión del uso de bolsas de plástico.
  • Preocupación por los clientes. Regalar una bolsa de tela denotará que te preocupas por satisfacer sus necesidades. Por ejemplo, brindándoles gratuitamente un utensilio que, de otro modo, tendrían que pagar, ya que les es completamente indispensable.
  • Especialidad y originalidad. Desde luego, no se trata de valores fáciles de conseguir, pero estas bolsas personalizadas confeccionadas en tela lo consiguen.

A continuación puedes ver algunos de los modelos disponibles:

Bolsas de tela personalizadas
Bolsas de tela personalizadas
Bolsas de tela personalizadas

Otras alternativas

Tal vez pienses que este tipo de bolsas no son para tu negocio a pesar de que estés de acuerdo con todo lo que acabamos de contar. Por suerte, hay otras muchas alternativas a la hora de ofrecer un regalo ecológico a tus clientes. Es el caso, por ejemplo, de los USB personalizados ecológicos, que cuentan con una carcasa fabricada en madera o a partir de tapones de corcho.

Los bolígrafos personalizados fabricados en bambú, las libretas de cartón reciclado o las botellas personalizadas y reutilizables también son excelentes alternativas en la misma línea. Así que, llegados a este punto, lo único que te falta es decidir cuál es la mejor opción para tu negocio.