Botellas personalizadas con tu logo, un regalo sostenible

El merchandising personalizado siempre ha tenido como intención dar un espaldarazo a la presencia de tu marca fuera del ámbito laboral. Por eso es por lo que se regala a los consumidores y clientes artículos como tazas personalizadas o bolsas de tela personalizadas. Sin embargo, en los últimos años se han puesto de moda las botellas personalizadas porque tienen una serie de ventajas que no se pueden pasar por alto.

A continuación te contamos cuáles son; ¡No te lo pierdas!

Botellas personalizadas: una inversión para tu imagen

Motivos para apostar por estampar el logo de tu empresa en diferentes artículos de promoción hay muchos, así que vamos a ver los más importantes.

  • Lo primero de todo es que se trata de una estrategia de marketing mucho más rentable que otras. Si comparas la receptividad que tienen los clientes a la hora comprar o usar los servicios de una marca cuando reciben publicidad impresa o ven anuncios en televisión, te darás cuenta de que la que muestran al contar con un obsequio personalizado con tu logo es mucho más mayor.
  • También debes tener en cuenta que es una estrategia que genera un recuerdo de marca. Un estudio de PPAI demostró hace poco que 9 de cada 10 consumidores recuerdan las marcas de las que reciben merchandising personalizado, lo que no sucede con ninguna otra opción.
  • Con artículos como las botellas personalizadas, pensadas para ser utilizadas en el día a día, consigues también que los consumidores y clientes tengan tus datos de contacto siempre a mano. Por eso es tan importante conseguir una buena impresión, algo que puedes conseguir sin duda con nuestras botellas.
  • Aumentar la visibilidad de tu marca para quien no la conoce es otro de los grandes atractivos de esta estrategia. Ten en cuenta que convertirás a la persona que lleva el producto personalizado en una especie de embajador que mostrará en todas partes tu firma.
  • Y lo mejor de este tipo de obsequio es que se puede personalizar al máximo. Puedes disponer de diferentes artículos para llegar a todos los tipos de consumidores que vayan a tu empresa. De esta forma conseguirás que cada uno de ellos salga con la sensación de haber sido atendido individualmente, algo que es tremendamente relevante para que vuelvan a tus instalaciones y sigan haciendo uso de tus servicios.
Botella personalizada de cristal
Botella personalizada reciclada

Los valores a los que te asocias con las botellas personalizadas

El caso de las botellas es uno de los mejores ejemplos de los últimos tiempos. Este tipo de producto tiene una serie de valores asociados que harán que la imagen de tu firma mejore considerablemente.

El primero de todos es el hecho de ser un accesorio ideal para cuidarse. Una botella de agua es fundamental hoy para que todos podamos llevar a cabo una buena hidratación. Por eso, de forma casi inconsciente, las personas que se lleven tu botella verán en tu marca a una empresa que cuida de ellas y que da las bases para llevar una vida más sana.

Tampoco hay que perder de vista la sostenibilidad. Una botella reutilizable es un complemento perfecto para reducir el consumo de plástico de usar y tirar. Son muchas las personas que ya le han dicho adiós a las botellas que venden en supermercados o en otras superficies por el alto impacto que tienen en la generación de residuos.

Así, con ellas está en tus manos el poder asociar tu empresa a unos valores tan importantes como son la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, algo que no puedes conseguir con otros artículos de merchandising con tanta facilidad.

No obstante, cada vez son más los artículos ecológicos o hechos con materiales reciclados que se pueden personalizar en el mercado, pudiendo encontrar desde boligrafos personalizados, bolsas de tela o libretas personalizables a base de productos sostenibles con el medio ambiente.

Después de todo lo dicho, es fácil entender que la inversión en botellas personalizadas tiene un poderoso retorno en forma de diferentes beneficios. Darás a conocer tu marca, obsequiarás a tus clientes con un detalle práctico que les recordará a tu empresa y, además, conseguirás asociarte a valores tan potentes como el de sostenibilidad y cuidado del medioambiente.