Los productos promocionales dan mayor visibilidad a la marca

La personalización de productos es una de las herramientas de marketing más duraderas y eficaces para aumentar la conciencia de marca. No solo las conservan los destinatarios, sino que cuando hacen uso de estos productos pueden llegar a miles de personas, dando así exposición a la marca. Esa camisa que regalas, se llevará x veces, y cada vez recordará las virtudes de la empresa y dará más visibilidad a otro público.

Los productos personalizados son útiles, tangibles y asequibles

Con esto, además de poder ver el valor a nivel publicitario y de marca, también nos brinda la perspectiva de cómo se usan estos productos promocionales, y cómo éstos se integran en la vida y en la rutina de los destinatarios.

  • un 55% aseguraron que tienen al menos un artículo publicitario en su habitación.
  • un 74% afirmaron que conservan al menos un regalo publicitario en su área de trabajo
  • mientras que un 91% expresó que tienen al menos un artículo publicitario en su cocina

Y ¿Cuáles han sido los resultados para las empresas anunciantes?

  • el 42% de los receptores han tenido una impresión más favorable de la empresa
  • el 60% ha hecho negocios o ha cerrado un trato
  • el 27% ha manifestado que el producto le sirvió como un recuerdo constante de la empresa

Los regalos publicitarios son una alternativa publicitaria más económica

Te dejamos algunos datos:

  • el 90% de los destinatarios utilizan los artículos promocionales al menos una vez a la semana.
  • el 10% de los destinatarios pasan el artículo a familia o amigos.
  • el 87% de los destinatarios conservan el regalo durante más de un año.

Además, los encuestados explicaron que los productos publicitarios les han generado un retorno de inversión más alto que la radio y la publicidad exterior. Y, más de la mitad de los destinatarios (un 56%) afirmaron que la imagen de la empresa había mejorado tras recibir un artículo impreso.

A continuación ponemos números a todo lo indicado:

  • el 88% de la gente recuerda el nombre marcado sobre un artículo promocional
  • el 85% hace negocios con el publicitado
  • al 83% le gusta recibir regalos promocionales
  • el 53% usa semanalmente algún producto publicitario
  • el 47% conserva el reclamo promocional durante más de un año
  • el 91% de los entrevistados tiene algún artículo promocional en su cocina
  • el 74% lo tiene en su lugar de trabajo

Los 10 mejores regalos publicitarios para empresas

A día de hoy es casi imposible hacer un listado con todos los productos que se pueden personalizar ya que la variedad es infinita…

Estos son solo algunos ejemplos:

A continuación te dejamos un listado con los 10 regalos publicitarios que más se venden:

  • Tazas personalizadas: las tazas suelen ser uno de los productos que más se personalizan. Se trata de un objeto de uso diario que puede resultar útil a todo tipo de personas.
  • Bolígrafos personalizados: es un clásico que no puede faltar, ¿Quién no tiene por casa un boli publicitario? Además de ser un producto útil, la gran variedad de tipos y diseños hace que se pueda adaptar a todo tipo de usuarios resultando un buen regalo tanto para estudiantes como para ejecutivos.
  • Libretas personalizadas: son un producto de gran utilidad que muchas veces queremos llevar siempre encima ya que son fáciles de transportar. La variedad de libretas personalizables es muy amplia pudiendo encontrar en el mercado libretas con anillas, libretas con notas adhesivas, libretas que llevan incorporado un bolígrafo… y muchos más tipos. Existe también la posibilidad de personalizar libretas ecológicas, lo que hace que el producto sea aún más especial.
  • Calendario personalizado: es el regalo del comiendo de año por excelencia. Son muchos los establecimientos y las marcas que personalizan calendarios y los reparten entre sus clientes en esta época del año. Es un regalo muy acertado, ya que el calendario y por tanto la imagen de la marca nos acompañará a lo largo de 365 días.
  • Llaveros personalizados: el llavero es un artículo que nos acompaña en el día a día, y normalmente varias veces al día, por lo que la imagen de la marca que personaliza el objeto estará muy presente.
  • Botellas y bidones personalizados: la opción de personalizar este tipo de objetos está cada vez más de moda ya que la tendencia a reducir el consumo de plástico y reutilizar botellas hace que este objeto esté integrado en el día a día de mucha gente.
  • Mochilas personalizadas: es un regalo muy apreciado por su versatilidad y la gran cantidad de usos que se le puede dar. Además hay gran variedad de tipos de mochilas; mochilas trolley, mochilas para portatil… las opciones para personalizar mochilas son muy amplias.