Cuadernos personalizados como herramienta para promocionar tu empresa

Cuadernos personalizados como herramienta para promocionar tu empresa

Destacar entre la multitud es el objetivo primordial de cualquier empresa. Diferenciarse, hacer que el público sea capaz de reconocer una marca y de buscarla cuando la necesiten es el primer paso hacia el éxito en el mundo de los negocios. Para llevar a cabo esta tarea una opción muy interesante puede ser la entrega de regalos con la marca en cuestión. De esta forma, unos bolígrafos personalizados o una libreta personalizada pueden ser la mejor acción de marketing de contenidos para dar a conocer a una empresa.

Por qué utilizar libretas personalizadas como herramienta de promoción

Las libretas personalizados se encuentran entre los artículos personalizados más vendidos debido a una serie de razones que se resumen a continuación:

  • Es un producto apto para todos los públicos. Aunque el mundo digital ha sabido ganar terreno a pasos agigantados, un mundo sin papel no se concibe. Llevar una libreta en el bolso o la mochila es una de las acciones más comunes ya que puede resultar de gran utilidad en cualquier momento. Las libretas personalizadas resultan adecuadas para cualquier edad, por lo que son adecuadas para todos los públicos. De esta forma, es posible hacer llegar la marca a todo el público, resultando un reclamo muy útil.
  • Ofrecen una gran área de personalización. Las libretas cuentan con una gran área en su portada, por lo que la impresión de la marca en cuestión resulta muy cómoda y sencilla. Se puede personalizar toda la superficie o solo una parte, incluso se pueden llegar a crear diseños espectaculares o personalizar la parte trasera.
  • Resultan muy útiles. Las libretas son un artículo que está presente en el día a día de todas las personas. Se utilizan todos los días, en el trabajo, en casa, en el colegio, etc., por ello optar por libretas personalizadas para promocionar un negocio permite que la marca promocionada esté presente en todo momento. Algo parecido sucede con otros objetos cotidianos,  por lo que también puedes utilizar tazas personalizadas para impulsar tu marca, bolígrafos que te acompañarán en el día a día o bolsas personalizadas de diversos materiales con el logo de tu marca.

Qué beneficios puede aportar el uso de libretas personalizadas para una marca

La utilización de artículos personalizados con una marca ofrece una gran cantidad de beneficios para la empresa.

Regalar libretas personalizadas a los clientes hace posible que estos se conviertan en compradores habituales, se crea un vínculo de fidelización único que reporta una gran cantidad de beneficios. Este tipo de productos publicitarios resultan muy efectivos ya que se utilizan de forma rutinaria con mucha frecuencia, lo que permite que la marca se dé a conocer en todo momento.

Por otro lado, regalar libretas personalizadas a los empleados permite crear una buena imagen. De esta forma, los propios empleados de la empresa disponen de productos con la marca para la que trabajan lo que permite crear un sentimiento de unidad, de conjunto que favorece el trabajo en equipo. Se crea una identidad corporativa que unifica y sofistica la imagen de la marca.

La entrega de cuadernos personalizados a los proveedores de la empresa resulta también de gran ayuda ya que es una estrategia interesante para mantenerlos satisfechos. Los regalos empresariales siempre se agradecen y mantener un buen trato con los proveedores es fundamental para evitar problemas. Una acción tan sencilla como entregar una libreta con la imagen de la marca puede ayudar en este sentido, además de constituir una forma de publicidad visual muy efectiva.

Los regalos comerciales como es el caso de estas libretas en las que se muestra una determinada marca se han convertido en un reclamo importante, en una forma de estar presentes en todo momento, una manera de inculcar la idea de que esa marca tiene lo que se necesita, de tenerla presente.

Consejos para personalizar una libreta

El diseño de la libreta que servirá de herramienta de marketing es un paso importante, ya que es la forma de darse a conocer entre el público. Una imagen vale más que mil palabras, por lo que es necesario tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de llevar a cabo este diseño.

  • Elegir los colores. La libreta de promoción debe incluir los colores corporativos, ya que es una forma efectiva de personalizar un cuaderno y que se asocie fácilmente con una marca.
  • Destaca el logotipo. Es importante que el logotipo de la empresa se vea fácilmente. Se puede jugar con el tipo de estampado, por ejemplo, incluyendo un toque brillante se consigue llamar más la atención.
  • Muestra los valores de la empresa. En este tipo de artículos promocionales resulta muy interesante incluir información de la empresa. Por ejemplo, utilizar la primera página para contar un poco de la historia de la misma. Si la libreta se va a regalar a nuevos clientes se puede incluir un mensaje que dé a conocer la marca, si se va a regalar a los nuevos empleados se pueden incluir los valores de la marca, etc.
  • Ten en cuenta la cantidad. Es importante la cantidad de libretas a personalizar ya que cuantas más unidades adquieras, el precio será más bajo. Además es importante el material que a elegir así como su tamaño.

Ahora que conoces todos los beneficios que supone para las marcas regalar libretas personalizadas, elige el modelo de libreta que mejor se adapte a tu marca y a tu cliente y comienza a trabajar en hacer crecer tu marca.