5 ventajas de comprar regalos publicitarios online

Los regalos publicitarios personalizados con el logotipo de una marca, son una excelente estrategia que ofrece beneficios en las relaciones con clientes, potenciales clientes y personal de la propia compañía.

La mayoría de los estudios publicitarios, demuestran que el merchandising personalizado mediante los productos promocionales son el único método de marketing que los consumidores agradecen al recibir, además este tipo de artículos genera confianza, y atrae el interés de nuevos clientes, lo que se traducirá en un potencial incremento de las ventas.

¿Qué son los regalos publicitarios?

Los regalos publicitarios o promocionales son obsequios que otorga una empresa a sus clientes. La finalidad de estos artículos es que, a través de ellos conozcan sus productos y/o servicios para aumentar las ventas. Esta conocida estrategia de marketing busca posicionar una marca como primera elección del consumidor. Las opciones de regalos son casi infinitas, en este artículo puedes ver algunas ideas de regalos publicitarios originales para aumentar tus ventas.

Beneficios de comprar regalos publicitarios online

Como ya hemos comentado hay una gran variedad de merchandising personalizado para regalar, desde bolígrafos personalizados, productos de tecnología como, por ejemplo, usb personalizadostazas personalizadas con el color corporativo, relojes, bolsos, calendarios, productos textiles como una sudadera o camiseta personalizada, tarjeteros… Sin embargo, para que su impacto en el consumidor sea mucho más efectivo, deben ser artículos personalizados con el logo de la empresa y debe ser un producto acorde a la imagen que se quiere transmitir y adecuado al público objetivo.

Actualmente, existen tiendas online que ofrecen una extensa gama de regalos promocionales. Comprar en estos e-commerce tiene sus ventajas, te las contamos a continuación:

1.- Facilidad y comodidad

No hay necesidad de perder tiempo recorriendo establecimientos físicos en la búsqueda de regalos publicitarios. Desde la comodidad del móvil o desde el ordenador puedes revisar el catálogo y gestionar el proceso de compra.

Debes ubicar aquellas tiendas que ofrecen la posibilidad de personalizar los artículos con el logo o mensaje que desees, además de envíos a tu empresa o domicilio para mayor comodidad.

Normalmente este tipo de páginas web cuentan con una variedad de productos muy amplia, por ello es necesario que busques una tienda en la que puedas adquirir los productos de una forma sencilla e intuitiva, que te permita seleccionar fácilmente el modelo, la cantidad y el color del producto a personalizar así como que las opciones de personalización estén claras para que recibas un producto personalizado que se ajuste exactamente a lo que necesites.

2.- Mejores precios

En las páginas web dedicadas a la venta de regalos promocionales se consiguen los precios más bajos del mercado. Esto les permite a las compañías ahorrar presupuesto en su campaña publicitaria, sin dejar de lado la calidad que merecen sus clientes.

Un ejemplo claro es productospersonalizados.es que cuenta con más de 700 artículos personalizables para marketing al mejor precio. Además, dispone de una sección de novedades para mantenerte actualizado con las últimas tendencias de consumo siempre a un precio muy competitivo y con todas las garantías que te ofrece una página de referencia en el mercado.

3.- Mayor variedad de regalos para escoger

Tener múltiples opciones en un solo lugar es una gran ventaja. Desde el catálogo web se pueden ver todos los productos que puedes utilizar como regalos promocionales, incluidas las referencias, precios, colores, materiales, etc. Esta amplia visión ayuda a comparar precios, agilizando la toma de decisiones y facilitando la adquisición de diferentes artículos en una sola compra. La variedad de artículos es tan elevada que no te será difícil encontrar uno capaz de transmitir los valores de tu marca, que sea adecuado para el público objetivo y que además tenga una relación calidad – precio óptima.

4.- Compras a cualquier hora

A diferencia de las tiendas físicas, los e-commerce no cumplen un horario, así que las compras pueden hacerse desde cualquier lugar y en cualquier momento del día. La tienda on-line se encargará de enviar los artículos y se recibirán en el tiempo estipulado, con la opción de poder hacer seguimiento del envío a través de la empresa de mensajería que entregue el pedido y con la garantía de contar con un servicio de atención al cliente dispuesto a resolver cualquier tipo de duda o consulta que pueda surgir a lo largo de todo el proceso.

5.- Seguridad

Las tiendas on-line poseen una atención al cliente 24 horas para resolver todas las dudas y guiar el proceso de compra de una forma amable y efectiva. Además, trabajan con pasarelas de pago 100% seguras como Paypal, tarjeta de crédito o pago mediante transferencia bancaria, ofreciendo mayor variedad de alternativas para las empresas o negocios.

Los regalos publicitarios que mejor funcionan 

Hay un grupo de artículos personalizados que han demostrado ser muy efectivos en el marketing de una marca. Gracias a su practicidad y versatilidad generan un impacto positivo en el consumidor, adaptándose a las necesidades de la empresa.

Entre ellos se encuentran:

Bolígrafos personalizados: estos productos encabezan la lista de regalos publicitarios por excelencia debido a su bajo coste y efectividad. Se trata de un producto que normalmente resulta útil a todo tipo de público y cuya duración suele ser prolongada por lo que la imagen de marca estará presente en la vida del usuario durante un largo periodo de tiempo. La variedad de bolígrafos que se pueden personalizar es muy grande, desde bolígrafos sencillos a otros modelos más lujosos, pasando por aquellos que tienen algún detalle especial, como puntero para la pantalla, luz, etc. No te será difícil encontrar un modelo que cuente con todas las características que tu empresa necesita y que se ajuste al presupuesto que elijas.

Tazas, bidones y botellas personalizadas: son un regalo muy duradero que el cliente aprecia por su gran utilidad. Se trata de productos muy apreciados porque se pueden reutilizar contribuyendo así a la reducción de plásticos y afianzando el compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Productos textiles personalizados: el uso de textiles personalizados con la imagen de marca ayuda a incrementar la profesionalidad de la empresa tanto entre empleados como en usuarios que puedan llevar el logotipo o slogan. Normalmente son productos muy apreciados por los usuarios y suelen ser un recurso habitual en eventos, ferias y congresos. La variedad de artículos es muy amplia; desde las clásicas camisetas personalizadas a sudaderas, chubasqueros, parkas, gorras, etc.

Llaveros personalizados: son accesorios versátiles y útiles que pueden ser personalizados de acuerdo con las necesidades y preferencias del cliente. Son excelentes herramientas de marketing y promoción. Pueden llevar el logo, nombre o mensaje de la empresa, lo que lo convierte en una forma efectiva de aumentar la visibilidad de tu marca.

Libretas personalizadas: cuadernos diseñados a medida que ofrecen muchas ventajas tanto en el ámbito personal como en el profesional. Son una excelente herramienta de organización y promoción.

Bolígrafos personalizados
Bolígrafos personalizados
Botellas personalizadas
Botellas personalizadas
Camiseta personalizada
Camiseta personalizada

¿Cuál es el proceso de personalización de un producto?

El proceso de personalización de un producto puede variar según el tipo de producto y la empresa que lo ofrece, pero generalmente sigue una serie de pasos fundamentales:

  1. Consulta inicial: consulta entre el cliente y el proveedor del producto personalizado, decidiendo los detalles como el color, tamaño o materiales.
  2. Diseño y especificaciones: crear un diseño con las especificaciones detalladas por el cliente. Puede proporcionar él su propio diseño o atenerse a las que el proveedor ofrezca.
  3. Cotización y presupuesto: proporcionar una cotización detallada que incluya el costo estimado de la personalización, los tiempos de producción y entrega…
  4. Aprobación del cliente: el cliente debe de estar de acuerdo con el diseño y la cotización para poder avanzar.
  5. Producción: una vez que el cliente ha dado su aprobación, se inicia la producción del producto personalizado, con la impresión del diseño, la costura o el ensamblaje.
  6. Control de calidad: hay que asegurarse de que el producto cumple con lo acordado y los estándares de calidad para que cumpla con las expectativas del cliente.
  7. Entrega y cumplimiento: el producto personalizado se entrega al cliente según corresponda.
  8. Servicio postventa: el proveedor debe estar disponible para abordar cualquier problema que pueda surgir para mantener la satisfacción del cliente.

¿Dónde puedes usar los regalos publicitarios?

Los regalos publicitarios o artículos promocionales pueden utilizarse en una variedad de entornos y situaciones para promocionar una marca, empresa o evento. Por ejemplo, ferias y exposiciones, eventos corporativos, regalos para empleados, clientes y socios comerciales, eventos deportivos y patrocinios, campañas de marketing y promoción, puntos de venta y tiendas, eventos benéficos y fundraisers, regalos en línea o campañas de concienciación.

¿Qué debes de tener en cuenta a la hora de personalizarlo si eres un cliente?

Es importante tener en cuenta varios aspectos para asegurarnos de obtener el resultado deseado y una personalización efectiva. Algunos de los aspectos son:

  • Objetivo de la personalización: es necesario saber para qué propósito es, para poder elegir el diseño y la cantidad de personalización que se necesita.
  • Público objetivo: saber quién va a recibir y usar el producto, teniendo en cuenta sus gustos o necesidades.
  • Diseño: tiene que ser atractivo y que represente adecuadamente a la marca, empresa o el propósito que haya fijado.
  • Mensaje: claro, conciso y relevante, sin errores ortográficos y gramaticales que puedan dañar la impresión.
  • Tipo de producto: dependiendo del producto escogido puede tener áreas de personalización limitadas.
  • Calidad del producto: hay que asegurarse de elegir productos que sean de buena calidad.
  • Presupuesto: el precio puede influir dependiendo de la cantidad de personalización y la elección de materiales.
  • Cantidad: la cantidad tiene que ser suficiente para satisfacer las necesidades.
  • Plazos de entrega: hay que comunicar con claridad los plazos de entrega ya que son importante si los productos son para eventos o promociones planificadas.
  • Revisión y aprobación: antes de dar luz verde a la producción, se debe revisar los diseños y las especificaciones.
  • Comunicación con el proveedor: mantener una comunicación abierta y constante con el proveedor de personalización.

¿Qué tipo de imágenes puedo poner en la personalización?

El tipo de imágenes que se pueden poner en la personalización depende de tu objetivo, del producto específico y a quién vaya dirigido. Algunas ideas son: logo de la marca, imágenes relacionadas con el producto o servicio, fotos de productos, fotos de equipo o empleados, ilustraciones o gráficos personalizados, citas o frases, patrones o diseños abstractos, imágenes relacionadas con eventos o temporadas, entre otros muchos más.

Como ves, un regalo personalizado es capaz de crear una promoción efectiva para el negocio, debido a que el cliente recuerda el detalle y lo comparte con sus conocidos convirtiéndose en un embajador de la marca.