Estores para ventanas sin taladrar 

Estores para ventanas sin taladrar 

Los estores para ventanas son un tipo de cortinas que sirven para atenuar o evitar la entrada de luz por las ventanas y funcionan por un tejido que se pliega o se enrolla. Así, tenemos dos tipos de estores, los enrollables y los plegables. Así, tienen apariencias diferentes y se accionan de manera distinta. Los estores enrollables se recogen en un tubo y se pueden accionar de diversas formas, incluso a distancia. Y los plegables se recogen con pliegues horizontales de tejido con la acción de unos cordones.

Estores enrollables

Estos estores son los más frecuentes, y se encuentran en multitud de tejidos y diseños. Así, puedes disponer de un estor de ventana prácticamente para cualquier solución de filtración de luz o decoración que requieras.

Hay distintos tipos, que veremos a continuación.

  • Traslúcidos

Dejan pasar algo de luz, tamizándola para crear un bello efecto. Te permiten aprovechar la luz natural, pero mantienen la privacidad. Aunque, de noche, con las luces encendidas, sí se pueden ver los contornos.

  • Opacos

A diferencia de los traslúcidos no dejan pasar nada de luz, por lo que son una buena alternativa a las persianas en los dormitorios.

  • Screen

Gracias a su avanzado tejido, hecho de poliéster y fibra de vidrio, estos estores para ventanas tienen características muy interesantes: filtran los rayos UV (que son dañinos para los muebles, suelo, etc.), son ignífugos y repelentes del polvo. Existen en distintos niveles de transparencia, que se caracteriza por su grado de apertura, pero no pueden nunca ser opacos, ya que están microperforados.

  • Noche y día

Los noche y día consisten en dos estores superpuestos con rayas horizontales que alternan tejido traslúcido y opaco. Así, según se alineen, se puede obtener un opaco o uno a rayas opacas y traslúcidas. Además de su versatilidad, sus rayas los hacen muy decorativos.

Los estores traslúcidos, opacos y screen están disponibles tanto en colores lisos como estampados. Además, puedes personalizarlos. Es decir, elegir una imagen que tú prefieras y que se impriman con ella.

Existen también los estores sin taladrar, para los que no es necesario perforar las paredes al instalarlos. Así los puedes colocar, por ejemplo, en los marcos de ventanas abatibles.

Al estar hechos de tejido sintético, los estores enrollables son sencillos de limpiar: basta con pasarles un paño humedecido con agua o con agua y jabón.

Plegables

Los estores plegables se caracterizan por su caída en forma de pliegues, posibilitando diseños muy románticos, ideales para dormitorios y salones con decoración clásica. Es el caso de los estores paqueto. Pero también los hay más discretos y los puedes tener en tejidos naturales como el lino o el algodón, a diferencia de los enrollables, solo disponibles en tejidos sintéticos. Se accionan de manera muy similar a las persianas, ya que se suben al tirar de una cuerda, por tanto no son motorizables.

Al estar hechos de tela, estos estores para ventana se lavan en la lavadora o a mano.

Como ves, hay estores para ventanas de todo tipo. Visita nuestro catálogo y descubre todos los diseños, ¡los confeccionaremos a medida!