¿Qué son las Cortinas Antimoscas?

¿Qué son las Cortinas Antimoscas?

Las cortinas antimoscas se usan para evitar que los insectos voladores (entre ellos, las moscas) entren al interior de la vivienda. Estos elementos son especialmente útiles en zonas de costa o en casas de campos, lugares donde más insectos hay.

¿Cómo son las cortinas antimoscas de exterior?

¿Qué es una cortina antimoscas? Lo cierto es que no es nada nuevo, ya que lleva muchos años utilizándose como una segunda barrera en casas de pueblo. Se colocan para evitar o, al menos, dificultar, la entrada en casa de las moscas, que además de molestas son bastante antihigiénicas. En verano son especialmente activas y les encanta posarse encima de nuestra comida.

Con el tiempo, las cortinas antimoscas para puertas también se han convertido en un elemento decorativo. Existe toda una gama de materiales y formas, incluso se están comercializando cortinas para interior, para delimitar espacios dentro de la casa.

Las cortinas para puertas antimoscas suelen estar hechas de plástico, aluminio, PCV y también podemos encontrarla en bambú y madera. Aunque el objetivo principal es el que hemos expuesto, cada una tiene sus propias particularidades.

Por ejemplo, las de madera o bambú son las últimas en llegar al mercado y tienen una clara función decorativa. Otorga un toque de glamour a la estancia donde las coloquemos, además de cumplir su función antimoscas.

Las otras son más económicas y funcionales, te garantizan mayor versatilidad y durabilidad. Por ejemplo, se pueden colocar en negocios donde se trabaje con materiales que ensucien, como una cocina o una droguería así como en casas de campo donde se quieran separar espacios. Estas cortinas ofrecen seguridad, privacidad, ventilación y tranquilidad al interior.

Cortinas antimoscas para puertas según su diseño

Además del material, podemos encontrar diferentes cortinas antimoscas para puertas con varios diseños.

Estas son las más populares:

  • De plástico de colores o transparentes
  • Estriadas de PVC
  • Acordonada
  • Cadenitas de aluminio
  • Canutillos y perlas

Una de las características de estas cortinas es que se cortan a medida y se hacen rápidamente, por lo que no tendremos que esperar mucho para tenerlas. Solo hemos de elegir el modelo y dar las medidas exactas. Con respecto a la instalación, basta con dos ganchos encima del marco de la puerta y lo podemos hacer nosotros mismos.

Eso sí, hay ciertos detalles que hemos de tener en cuenta al colocar estos elementos. Y uno de los más importantes es decidir el lugar en concreto. Son válidas tanto para el marco, la pared o el hueco de la puerta, antes de cortarlas es necesario saber este aspecto, para que no queden luego con problemas de medidas. Si la montamos dentro del marco de la puerta, al medir tendremos que sumar un centímetro. Por el contrario, si lo hacemos fuera, serán cuatro o cinco centímetros más.

En definitiva, las cortinas antimoscas son un remedio eficaz y elegante a las molestas moscas en el interior de nuestra casa. Son especialmente útiles en verano, cuando hay más de estos insectos. Existen una gran variedad de modelos de cortinas, desde las clásicas de plásticos hasta las más modernas, de bambú y madera.