Merchandising para empresas barato. Descubre cómo desarrollar una estrategia de merchandising exitosa

Algunas personas creen que , para ganar notoriedad con tu marca y potenciar tus ventas, basta elegir al azar cualquier producto de merchandising, ponerle el logo de tu empresa y regalarlo.

Pues, claramente NO.

Para tener éxito, hay que preparar , estudiar, reflexionar y decidir algunos elementos clave, entre ellos, el último que te indicamos en este artículo: que vas a poner para personalizar tus productos. Te bastará tu logo, un slogan, un claim emocionalmente impactante, …

Te recomendamos que mejores tus ventas con una estrategia de merchandising exitosa

¿Estás buscando una forma efectiva de promocionar tu empresa y aumentar su visibilidad?

Una de las mejores estrategias de marketing que puedes implementar es el merchandising publicitario personalizado. El merchandising es una técnica que se utiliza para promocionar una marca mediante la distribución de productos promocionales, como camisetas, llaveros, bolígrafos y otros artículos personalizados.

Es una forma efectiva de llegar a nuevos clientes y fortalecer la relación con los ya existentes.

Puede ser una estrategia muy barata y, por supuesto, el precio es importante pero para que ésta estrategia funcione, es clave que sepas cómo implementarla de manera efectiva

En este artículo, te mostraremos las mejores técnicas para que aciertes.

¿Por qué es importante el merchandising publicitario personalizado?

En primer lugar, es una herramienta muy efectiva porque tiene un impacto duradero en la mente del consumidor. Cuando un cliente recibe un producto promocional con el logo de tu empresa, lo más probable es que lo use y lo vea a diario. Esto crea una asociación positiva entre tu marca y el cliente.

Además, el merchandising personalizado también puede ayudarte a diferenciarte de tus competidores. Si tu empresa ofrece productos promocionales bien seleccionados según cual sea tu target de cliente, edad, epoca del año etcetera, es más probable que los clientes los prefieran a los de la competencia.

¿Cómo implementar una estrategia barata de márketing con merchandising personalizado en tu empresa?

Aunque sea repetitivo, te recomendamos que apuntes en un cuaderno o en un papel las claves de estas ideas. Deberias poder poner un par de bullets en cada una de ellas para poner el Foco en lo más relevante y dejar a un lado lo demás.

1. Define tus objetivos

Antes de implementar cualquier estrategia de marketing, es importante que tengas claros tus objetivos. ¿Quieres aumentar las ventas de un producto en particular? ¿Deseas atraer nuevos clientes? ¿O simplemente deseas fortalecer la relación con tus clientes existentes? ¿potenciar tu notoriedad? ¿implicar emocionalmente a tus clientes? ¿implicar más a los empleados?

Una vez que hayas definido tus objetivos, será más fácil seleccionar los productos promocionales adecuados y diseñar una estrategia efectiva.

Por ejemplo, si eres una empresa de aventuras o un campamento igual es mejor una taza personalizada metalica para llevar en una mochila o un bidón personalizado.

2. Identifica a tu público objetivo

Para que tu estrategia de merchandising sea efectiva, debes tener una idea clara de quién es tu público objetivo, es deecir, quién es el core de tuis compradores.

¿Son jóvenes, adultos mayores, hombres, mujeres, empresarios, estudiantes, viajan en tren o en avión, son de capitales grandes o de zonas rurales, tienen familia o son singles , etc.? Como mínimo deberías tener entre 10-15 atributos de ese target referente a su edad, vida, emociones, sentimientos, características sociales y económicas, geográficas etc

La elección de los productos promocionales y el diseño del merchandising deben estar en línea con los intereses y necesidades de tu público objetivo.

Por ejemplo, para un Entidad de Banca Privada que gestiona grandes capitales de sus clientes no usarías el mismo producto que para las madres de los niños de un campamento de verano.

Debería ser diferente el producto, el slogan, el envoltorio, el momento del regalo etcétera. Todo lo que decidas, cambiará el impacto conseguido.

3. Selecciona los productos promocionales adecuados

Los productos promocionales que elijas deben ser de alta calidad y estar en línea con la imagen de tu marca.

También deben ser útiles para tu público objetivo ya que así conseguiiras que los utilicen durante más tiempo y potencie mejor la imagen y notoriedad de tu marca.

Algunas opciones populares incluyen:

4. Diseña tus productos promocionales

El dieño es muy relevante a la hora de conseguir más impacto en tu público objetivo.

Recuerda que tienes la oportunidad de que tus clientes o empleados te recuerden durante mucho tiempo con alguna idea, slogan o claim que tu quieras se asocie tu empresa.

No te resignes a poner solo tu logo. Acompáñalo con alguna idea que impacte en el corazón de tu target.

No seas aburrido ni repetido.

Crea algo específico para ellos y diferencial.

Consigue tu impacto y gana.